INSUMO QUÍMICOS y REACTIVOS QUÍMICOS

Le ofrecemos productos y servicios que reflejan innovación.

INSUMOS QUÍMICOS

Aceite de Ricino

Es de los mejores aceites vegetales por sus efectos laxantes, pero no solo tiene beneficios para la salud, también es excelente para el cuidado de la piel y el del cabello.

Esto es debido a que es un triglicérido compuesto de ácidos grasos esenciales, que además contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas y minerales.

Como beneficios: ayuda a aliviar la artritis, ablandar el callo y poder luego fácilmente retirar la piel muerta, reduce las ojeras, hidrata la piel, es un verdadero alargador natural de pestañas, fortalece y regenera el cabello, especialmente en personas de cabello seco y fino, asimismo, previene la caída del mismo, fortalece las uñas.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Acetato de Butilo Inds.

Empleado mayormente en la industria de tinta y barniz, thinners (diluyente) y muchos géneros de acabado y recubrimiento. El acetato de butilo es un componente de uso dentro de la industria farmacéutica, también se emplea como un fruto sintético saborizante en comestibles. Disponibilidad de retirar en nuestras tiendas, como así también de despacho a todo el Perú.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acetato de Metilo al 99%

Acetato de Metilo es usado principalmente en la produccióN de medicamentos, plaguicidas intermedios, resina, pintura, tinta, pintura, adhesivos, produccióN de cuero proceso necesario de disolventes orgáNicos, pero tambiéN se utiliza en la espuma de poliuretano de espumante, dios del agua, o los aditivos alimentarios y el sabor de materias primas.

Como solvente industrial, utilizados en recubrimientos, adhesivos, etilo de la celulosa, piel artificial, linóLeo colorantes, fibras artificiales y otros productos;como aglutinante, utilizado en la impresióN de tinta, produccióN de perlas artificiales.

Como extractant, utilizado en la produccióN de la medicina, áCido orgáNico y otros productos.

Como materia prima de especias, utilizado para la piñA, pláTano, fresa y otras frutas esencia y la crema de whisky, y otras especias principal materia prima.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acetato de Plomo Tecnico

La sustancia se usa como reactivo para generar otros compuestos de plomo y como fijador para algunos tintes. En bajas concentraciones (del orden del 1 %), es el principal ingrediente activo en una variada gama de tinturas progresivas del cabello, que va tomando progresivamente un color castaño debido a la combinación del plomo con el azufre, más abundante en las proteínas del cabello que en las de la piel. También se utiliza como mordiente en impresión y tinte textil y como desecante en pinturas y barnices. En los laboratorios de las industrias azucareras, se utiliza el acetato de plomo para purificar muestras de jugo de cañas de azúcar, con el fin de luego someter ese jugo a otros análisis.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acetato de Sodio Crist. 3-H2O Inds.

Es incoloro o blanco cristal, soluble en agua, ligeramente soluble en etanol o el éter. Usos: Adecuado para la fabricación de medicamentos, colorantes y fotográfica de los agentes, sino también una de las principales materias primas para la fabricación de diacetato de sodio.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acetona al 90-100% Inds.
Un solvente es un líquido encargado de disolver un sólido, líquido, o gaseoso dando por resultado una solución.
 
Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones como pueden ser: adhesivos, componentes en las pinturas, productos farmacéuticos y en ocasiones son usados para la elaboración de materiales sintéticos.
 
Uno de los solventes más comunes es la acetona, esta forma parte de un disolvente apolar, el cual generalmente se clasifica así, por tener en su grupo sustancias de tipo orgánico y en cuyas moléculas la distribución de la nube electrónica es simétrica.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Ácido acético glacial

Entre las principales aplicaciones y usos del ácido acético glacial se encuentran:

– Limpieza de manchas

– En medicina se aplica como tinte en colposcopias. Auxilia en la detección del virus del papiloma humano.

– Se usa en histología (preservación de órganos y tejidos para su estudio)

– Fija nucleoproteínas

– Fabricación de acetato de vinilo, rayón, acetato de celulosa, entre otras

– En apicultura se utiliza para controlar la plaga de polillas en la cera

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Borico

El ácido bórico o trioxobórico, es un ácido cuya fórmula química es H3BO3. Es un compuesto derivado del átomo de boro. El ácido borico encuentra en la naturaleza, en pocas cantidades y sobre todo en zonas volcánicas. También se puede obtener también de otros minerales, como el bórax y la boracita, a través de procesos químicos. Es un polvo de color blanco cristalino, que se encuentra en el agua de mar, árboles y frutas. 

 

SOLICITE PRESUPUESTO

Acido Clorhidrico

El ácido clorhídrico (también llamado ácido muriáticoespíritu de salácido marinoácido de salácido hidroclóricoagua fuerte, es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 molar (M) da un pH de 1, mientras que las disoluciones comerciales (20-38%) tienen una molaridad en torno a 10 M (35,5% = 12M), por lo que deben manejarse con las máximas precauciones

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Cromico escamas

El mayor uso del acido crómico es en preservación de madera y cromado de metales (plating). Otros usos son en manufactura de catalizadores y elaboración de cintas magnéticas para grabar.

El acido crómico es usado para producir una especie de conservadores para madera libre de sales de CCA. Los conservadores CCA, son combinaciones de cromo, cobre y arsénico, y ofrecen protección para evitar que la madera sea atacada por hongos, gusanos de mar, termitas, ascomicetos y podredumbre.

También es utilizado en el aluminio anodizado, lo cual da al metal resistencia a la corrosión.
Se realiza utilizando el acido crómico como una solución electrolítica.
Otra aplicación aprovechando su poder como agente oxidante es en síntesis orgánicas y en el blanqueamiento de aceites, grasas y ceras.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Fosforico

Se emplea en la fabricación de fertilizantes, jabones y detergentes, fosfatos inorgánicos, productos
farmacéuticos, refinación de azúcar, manufactura de gelatina, tratamiento de agua, piensos para animales, electropulimentador,
catalizador para manufactura de etanol, lacas en colorantes de algodón, levadura, ceras y pulimentadores, ligante para cerámicas, carbón activado, en allimentos como un ácido y secuestrante reactivo de laboratorio.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Muriatico

USOS

    • Se utiliza como tratamiento de neutralización para superficies alcalinas como cemento y hormigón ya que con este producto se evita el levantamiento de pinturas.
    • Evita la formación de jabones en muros de hormigón.
    • Se utiliza para destape sanitario, es de gran concentración y alto rendimiento.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Nitrico

El ácido nítrico HNO 3 es uno de los ácidos inorgánicos más importantes. Como componente clave de los fertilizantes, es una de las materias primas químicas más producidas en el mundo. 

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Sulfonico

El ácido sulfónico lineal es un compuesto orgánico que se utiliza en la producción de una gran variedad de detergentes y emulsificantes. Es muy utilizado en la producción de detergentes líquidos, como agente de limpieza en la industrias textiles, de galvanizado, del cuero, del papel y como desengrasante.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Aguarras N-026

La esencia de trementina, mejor conocida como aguarrás bidestilado, es el solvente tradicional con el que se trabaja la pintura al óleo. En esta técnica en particular, la trementina es empleada con diversos fines. Uno de éstos es la producción de barnices de distintas resinas, como el barniz damar y el barniz de copal. También sirve para producir barnicetas con diversos aceites y barnicetas cerosas de diferentes densidades. Finalmente, se usa también para adelgazar la pintura al óleo e incluso para limpiar pinceles y otros utensilios como espátulas, paletas y charolas.

 

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Alcanfor Chino

Es una importante materia prima de la medicina y la industria química, que puede ser utilizado como plastificante, utilizado en la producción de plásticos, amago de marfil, barniz, dinamita, repelente de insectos, antiséptico, productos intermedios farmacéuticos, etc…

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Alcohol Etilico Rectificado

Producto líquido incoloro, límpido de olor característico y sabor ardiente obtenido por destilación del mosto proveniente de la fermentación alcohólica de la miel final (melaza), posteriormente rectificado. La graduación alcohólica alcanzada durante su destilación no debe ser menor de 96 % Vol. Es utilizado principalmente en la elaboración de bebidas alcohólicas y en la industria en general.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Alcohol Iso-propilico Industrial.

El alcohol isopropílico, también llamado isopropanol, se emplea para diferentes fines, siendo los más habituales los relacionados con la limpieza y la desinfección. Pero estos no son sus únicos usos del alcohol isopropílico, ya que se trata de un producto con numerosas aplicaciones también en el ámbito industrial. Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de usar este alcohol, es que se trata de un producto inflamable, por lo que resulta fundamental emplearlo con cuidado.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Algicida para piscinas

Es muy común que el agua de la piscina se vuelva verde y opaca, sumado a que las paredes estén resbaladizas, presente unos niveles de pH y cloro inadecuados y aparezcan bacterias perjudiciales para la salud. Y es que esto es lo que acompaña al crecimiento de las algas, un fenómeno que aparece como consecuencia de una mala filtración, un mal mantenimiento del agua de la piscina o porque la temperatura está muy elevada. Independientemente de los factores, es necesario contar con un algicida para erradicarlas y conseguir una limpieza óptima.

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Amonio Cuaternario

Desinfectante Limpiador cuaternario de 4ta generación, biodegradable activo frente a bacterias, levaduras, hongos y virus.
Limpia, desinfecta y desodoriza todo tipo de superficies lavables. Es un producto especialmente recomendado para la limpieza y desinfección en hogares, colegios, clínicas y hospitales, bares, instituciones e industrias.

Desinfección en superficies duras no porosas, ambientes de la industria de alimentos, restaurantes, servicios de alimentación, hospitales, colegios, consultorios, veterinarias, instituciones en general. La desinfección se debe realizar luego del proceso de limpieza. No es recomendable mezclar este producto con otros productos de limpieza.

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Anti Espumante Dowfroth-250

El espumante  DOWFROTH TM 250 es un agente de flotación de baja viscosidad, también es muy selectivo otorgando una alta recuperación de mineral.

  • Utilizado ampliamente en la flotación de minerales sulfurados de Cu, Pb, Zn y Co-Ni; y metales nativos (Au y Ag). También es utilizado para la flotación de metales preciosos, óxidos metálicos y minerales no metálicos. Es altamente efectivo a pH alcalino. No obstante, puede ser usado con pulpas en un rango de Ph de 3,5 a 12,3.Su forma usual de alimentación puede ser sin diluir. Sus puntos de alimentación son frecuentemente en etapa de acondicionamiento, o bien directamente en circuito de flotación con dosificación típica en el rango de 5 a 100 gr/ton, el cual depende del empleo de otros espumantes

 

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Antracita Malla 0.8 mm

Es un carbón mineral selecto y procesado para ser utilizado en la filtración de agua. Es ideal para camas individuales, camas duales o sistemas multimedia.

Aunque su potencial en el tratamiento de agua ha sido reconocido desde tiempos inmemorables, la antracita no fue utilizada para este propósito hasta los principios siglo XX.

Este medio granular  pulverizad es un excelente medio filtrante de mediana densidad.

Gracias a su forma angular, parte de los sedimentos penetran profundamente en la cama filtrante. Cuando se compara con camas equivalentes con arena, este medio granular provee mayor durabilidad y menor perdida de carga, además se reduce la frecuencia de retrolavados.

Su densidad única le permite ser un medio para filtros multimedia. Con solo 50 lbs/ft3, se clasifica hidráulicamente y permanece arriba de medios más pesados, como arena de filtros, arena verde de manganeso, proveyendo una capa de pre-filtración.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Azufre en Polvo Mojable

El Azufre Mojable MG es un azufre con forma de microgránulo dispersable, al que se incorporan coadyuvantes para obtener así una excelente disolución y suspensión de las partículas dentro del agua.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Azufre en Polvo Mojable

El Azufre Mojable MG es un azufre con forma de microgránulo dispersable, al que se incorporan coadyuvantes para obtener así una excelente disolución y suspensión de las partículas dentro del agua.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 

Reactivos Químicos

Acetato de Amonio
Acetato de Etilo
Acetato de Plomo 3-Hidrato p.a x 500 g.
Acetona
Ácido acético glacial
  • Entre las principales aplicaciones y usos del ácido acético glacial se encuentran:

    – Limpieza de manchas

    – En medicina se aplica como tinte en colposcopias. Auxilia en la detección del virus del papiloma humano.

    – Se usa en histología (preservación de órganos y tejidos para su estudio)

    – Fija nucleoproteínas

    – Fabricación de acetato de vinilo, rayón, acetato de celulosa, entre otras

    – En apicultura se utiliza para controlar la plaga de polillas en la cera

  •  

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

Acido Borico
  • El ácido bórico o trioxobórico, es un ácido cuya fórmula química es H3BO3. Es un compuesto derivado del átomo de boro. El ácido borico encuentra en la naturaleza, en pocas cantidades y sobre todo en zonas volcánicas. También se puede obtener también de otros minerales, como el bórax y la boracita, a través de procesos químicos. Es un polvo de color blanco cristalino, que se encuentra en el agua de mar, árboles y frutas. 

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

Acido Clorhidrico
  • El ácido clorhídrico (también llamado ácido muriáticoespíritu de salácido marinoácido de salácido hidroclóricoagua fuerte, es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 molar (M) da un pH de 1, mientras que las disoluciones comerciales (20-38%) tienen una molaridad en torno a 10 M (35,5% = 12M), por lo que deben manejarse con las máximas precauciones

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Muriatico
  • USOS

    • Se utiliza como tratamiento de neutralización para superficies alcalinas como cemento y hormigón ya que con este producto se evita el levantamiento de pinturas.
    • Evita la formación de jabones en muros de hormigón.
    • Se utiliza para destape sanitario, es de gran concentración y alto rendimiento.
  •  

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Acido Nitrico
  • El ácido nítrico HNO 3 es uno de los ácidos inorgánicos más importantes. Como componente clave de los fertilizantes, es una de las materias primas químicas más producidas en el mundo. 

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

Acido Perclorico
Acido Sulfonico
  • El ácido sulfónico lineal es un compuesto orgánico que se utiliza en la producción de una gran variedad de detergentes y emulsificantes. Es muy utilizado en la producción de detergentes líquidos, como agente de limpieza en la industrias textiles, de galvanizado, del cuero, del papel y como desengrasante.

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Salicilico
  • El ácido sulfónico lineal es un compuesto orgánico que se utiliza en la producción de una gran variedad de detergentes y emulsificantes. Es muy utilizado en la producción de detergentes líquidos, como agente de limpieza en la industrias textiles, de galvanizado, del cuero, del papel y como desengrasante.

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Acido Sulfurico
  • Uno de los compuestos químicos que se usan con mayor frecuencia en la actualidad y que se ha estudiado a profundidad es el ácido sulfúrico. Este ácido se encuentra presente en gran parte de la industria pues cuenta con diversidad de aplicaciones.

  • Se conoce como ácido sulfúrico (H2SO4) a una combinación química de un átomo de azufre ligado a 4 oxigenos. 2 de ellos mediante un doble enlace y los demás con un enlace simple. Este compuesto químico posee propiedades de corrosión elevadas y es producido en grandes proporciones ya que cuenta con mucha utilidad en el ámbito industrial.
  •  

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Acido TricloracÚtico
Alcohol Etilico Rectificado
  • Producto líquido incoloro, límpido de olor característico y sabor ardiente obtenido por destilación del mosto proveniente de la fermentación alcohólica de la miel final (melaza), posteriormente rectificado. La graduación alcohólica alcanzada durante su destilación no debe ser menor de 96 % Vol. Es utilizado principalmente en la elaboración de bebidas alcohólicas y en la industria en general.

  •  

 

SOLICITE PRESUPUESTO

 
Alcohol AmÝlico (Pentanol)
Alcohol Iso-PropÝlico (2-Propanol)
Almidon Soluble P.Sintesis
Anhidrido AcÚtico
Benceno
Bicarbonato de Sodio
Carbonato de Litio
Carbonato de Potasio
Carbonato de Sodio
Cianuro de Sodio
Cloroformo (Triclorometano)
Cloruro de Amonio
Cloruro de Hierro
Cloruro de Sodio
Cromato de Potasio
D-(+) Glucosa (Dextrosa)
Diclorometano (Metileno Cloruro)
Estaño (II) Cloruro 2-Hidrato
Eter de Petroleo
Eter Etilico (Dietilico)
Etilmetilcetona 99.5 %
Fenol en Cristales
Fenol en Cristales
Glicerina (Glicerol)
Glicerina Bidestilada al 87%
Hematoxilina Soluc. Segun Harris
Hidroxido de Amonio
Hidroxido de Potasio Lent.
Hidroxido de Sodio
Kitt Comparador DPD-1
Metanol (Alcohol Metílico) .
n-Hexano 99-100 %
Nitrato de plata cristales 99.9%
Pastillas de (pH) Rojo fenol
Pastillas de DPD-1 Cloro Libre
Pastillas de Rojo Fenol
Permanganato de Potasio 99-100 %
Peroxido de Hidrogeno al 30% p.a
Plata metálica Alambre ElectrolÝtica p.a
Potasio (Biftalato) Hidr¾genoftalato ACS
Potasio dicromato
Reactivo Cloro Libre para 25 Test.
Repuesto P.Cloro Libre
Sodio Borohidruro P.A.
Solucion de Fenolftaleina al 1%
Solucion de Nitrato de plata
Sulfato de Aluminio y Potasio 12-H2O
Sulfato de Mercurio (II)
Sulfato de Potasio
Sulfato de Sodio
Sulfito de Sodio Anhidro p.a
Tiosulfato de Sodio 5-H2O p.a
Titrisol de Acido Sulfurico 1 N (0.5 Mol./L)
Tolueno 99,5-99,8%
Trietanolamina p.a x 4 Lts.
Xileno (Xilol)
Yodo Metalico Sublimado
Yoduro de Potasio Crist. 99.5%
Yoduro de Potasio USP/BP
Y Otros.