DIVISION MINERIA

Le ofrecemos productos y servicios que reflejan innovación.

DIVISIÓN MINERÍA

Carbon Activado

El carbón activo tiene una gran capacidad de adsorción de distintos elementos contaminantes e impurezas. Presenta un gran abanico de aplicaciones, desde los tratamientos de aguas o gases hasta el sector alimentario, industrial o farmacéutico.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Floculante Anionico MT-FLOC 4230

Suministramos coagulantes y floculantes para uso en sistemas de tratamiento de agua fisicoquímicos  y deshidratación de lodos.  Entre los productos que distribuimos se encuentran:

Floculantes: Polímeros catiónicos de alto peso molecular, polímeros anionicos de alto peso molecular.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

Floculante Cationico MT-FLOC 8670

Los floculantes permiten que las partículas coloidales desestabilizadas, o las partículas formadas durante la etapa de coagulación, se ensamblen en agregados y luego se pueden separar del medio acuoso. 

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Nitrato de Potasio

El nitrato de potasio (KNO3), es comúnmente utilizado como fertilizante para cultivos que se benefician con la nutrición a base de nitratos (NO3-) y una fuente rica de potasio (K) libre de cloruro (Cl-).

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Polimero Anionico MT-FLOC 4230

El Polímero Aniónico tiene propiedades coagulantes y se utiliza en el proceso de decantación y clarificación del caldo.
Tenemos disponibles en la línea de polímero aniónico productos con diferentes pesos moleculares y grados de hidrólisis.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Soda Caustica

La soda cáustica es uno de los nombres más comunes con los que se conoce el hidróxido sódico o hidróxido de sodio (NaOH), un producto químico que se encuentra en forma líquida, sólida, en escamas o cristalina. Es producido de forma comercial mediante dos métodos principales: celdas electrolíticas y proceso químico. Se considera como uno de los compuestos con más usos a nivel doméstico y comercial, por lo que su venta es bastante común.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Superfloat A-110 Flocu

SUPERFLOC A110 es un floculante aniónico altamente efectivo. Acondiciona con eficacia los sólidos para las operaciones de deshidratación y ayuda en los procesos de clarificación de agua en una amplia variedad de industrias.

Este floculante muestra un excepcional desempeño en las separaciones sólido líquido en un amplio rango de condiciones.

Aplicaciones:

Los polielectrolitos aniónicos son recomendados para los siguientes procesos de separación líquido-sólido:

– Deshidratación mecánica/tratamiento de lodos inorgánicos: Mayor recuperación de sólidos y mejor calidad de efluentes.
– Sedimentación por gravedad: Aumenta la formación de escamas para obtener mayores tasas de sedimentación que conducen a un aumento en la compactación de los lodos y mejoran la calidad del agua.
– Apoyo a la coagulación: La sedimentación ayuda en los coagulantes inorgánicos y orgánicos.
– Clarificación del agua: Mejora la calidad del agua al reducir los sólidos en suspensión y la turbidez.
– Flotación por aire disuelto: Proporciona un caudal más preciso y descendente de mayor caudal.
– Filtración: Mejora la calidad y el flujo del agua filtrada.
– Eliminación de fosfato en el tratamiento de aguas residuales.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Acido clorhídrico

El ácido clorhídrico se caracteriza por ser un liquido incoloro, y que a su vez posee un olor punzante, aunque en algunos casos se puede hacer notar que la sustancia presente un tono como amarillento debido a que este contiene trenzas del cloro, materia orgánica o en casos alternativos hierro.

Este compuesto se puede obtener mediante un proceso de combinación y absorción en agua de hidrogeno gaseoso y cloro, es muy conocido por sus cualidades de estabilidad térmica, y las diversas aplicaciones que se le puede dar, de hecho es un químico que es de gran utilidad en la actualidad para muchos de los procesos que se efectúan en las industrias y empresas fabricantes, así como en los laboratorios químicos.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Acido sulfúrico

El ácido sulfúrico, también llamado sulfato de hidrógeno y aceite de vitriolo, es un ácido oxácido del azufre formado por la reacción del anhídrido sulfúrico (SO3) y agua. Su fórmula molecular es H2SO4 y es, por mucho, el ácido mineral más producido y utilizado en todo el mundo.

 

Se trata de un ácido mineral fuerte y altamente corrosivo que es miscible con el agua por lo que se puede preparar en forma de soluciones de casi cualquier concentración entre 0 y alrededor de 18 molar.

Los altos volúmenes de producción y consumo de este compuesto se deben a sus múltiples aplicaciones en industrias tan variadas como la agricultura, la industria petroquímica, en la síntesis orgánica e inorgánica y en el tratamiento de aguas residuales, por nombrar solo algunas.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Acido nítrico

También conocido como Nitrato de Hidrógeno, Nital, Hidróxido de Nitilo, Ácido Azoico y Agua Fuerte, el ácido nítrico, tal cual indica su nombre, es un ácido corrosivo muy fuerte y de vapores sofocantes. Puede hallarse en la naturaleza como sales del tipo (X(NO3)n) y no en su forma ácida.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Bórax

El Bórax también conocido como Borato de Sodio, es un compuesto importante del boro. Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, entre otras, tiene una gran cantidad de usos potenciales en el hogar. A diferencia de muchos limpiadores comerciales, el bórax no contiene fosfatos ni cloro, y no es perjudicial para los sistemas de plomería o sépticos.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Cal viva

El óxido de calcio molido de alta pureza Sumininco, mejora la velocidad de reacción en los procesos químicos en los que se utiliza, logrando alta eficiencia, su alto contenido de CaO (oxido de calcio libre) da un altísimo poder alcalinizante (PH: 13). También es utilizado en industrias como: Curtiembre, minería, estabilización de suelos, fabricación de papel, refinación de azúcar, potabilización de agua, entre otros.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Cal hidratada

La cal hidratada (hidróxido de calcio) es un polvo seco, incoloro y cristalino fabricado mediante el tratamiento de óxido de calcio (cal viva) con agua, en un proceso llamado «apagado».

También conocida como cal apagada, cal o cal muerta, la cal hidratada se usa en la producción de morteros, yesos, cementos, pinturas, productos de caucho duro, petroquímicos y en el curtido de pieles.

Un desarrollo más reciente en el uso de la cal hidratada se encuentra en las aplicaciones ambientales. Aquí, la cal hidratada, un álcali suave, se usa para la eliminación de gases ácidos en las plantas de energía alimentadas con carbón, molinos de cementos, vidrieras e incineradores.1

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Hidróxido de potasio

El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, tanto él como el hidróxido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso común. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales.

La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad con ácidos y su corrosividad natural.

El KOH es higroscópico absorbiendo agua de la atmósfera, por lo que termina en el aire libre. Por ello, el hidróxido de potasio contiene cantidades variables de agua (así como carbonatos). Su disolución en agua es altamente exotérmica, con lo que la temperatura de la disolución aumenta, llegando incluso, a veces, al punto de ebullición.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Hipoclorito de sodio

Hipoclorito de Sodio
Descripción: Hipoclorito de Sodio (NaClO) es un líquido de aspecto cristalino y color levemente amarillo, que se comercializa en concentraciones de 10% de cloro en peso

Área de Aplicación: En la Industria Textil, Papel y Lavandería en procesos de blanqueo. Como sanitizante y desinfectante en la Industria de Tratamiento de Aguas, por ejemplo, piscinas y efluentes industriales. Directamente como desinfectante doméstico e industrial

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 

 
Litargirio

Apariencia: cristales
Sinónimo: monóxido de plomo, Oxido amarillo de plomo, oxido plumboso.
Pureza: 99,9%

Se usa en baterias de acumulación,cementos cerámicos y fluidos, alfarería y vidriado, vidrio, pigmetos de cromo, refinado de aceite, barnices, pinturas, esmaltes, tintas, linóleum, insecticidas,cemento (con glicerina), composiciones resistentes al ácido, composiciones para igualar calor, curtido de pieles, otros compuestos de plomo, medicina, acelerador del caucho (solamente con calor seco).

Peligroso para la salud, irritante y peligroso para el medio ambiente.

 COTIZAR

 

Bisulfito de sodio

El Bisulfito de Sodio se cataloga como un tipo de compuesto químico, se le conoce por nombres como sal monosódica de ácido sulfuroso, sulfito ácido de sodio, ácido sulfuroso, hidrógeno sulfito sódico o sal monosódica, se utiliza como un agente reductor de múltiples usos dentro de la industria, se utiliza también como conservante. El Bisulfito de Sodio por su propiedad reductora se le da amplios usos como conservante dentro de la industria de alimentos como vinos, jugos, industria panificadora, conservación de verduras como cebollas. Otros usos se le dan para la reducción del cloro en la fotografía, ayuda a eliminar en el transporte de agua oxígeno disuelto.

COTIZAR

 

Peróxido de hidrogeno

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada, dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar,
fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, pero que en general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso
oxidante.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Sal industrial
  • La sal industrial fina es un sólido blanco, inodoro e higroscópico, altamente soluble en agua.
  • Es un producto de origen marino obtenido a partir de la refinación en seco o molienda.
  • La sal cristalizada proviene de la evaporación solar del agua marina.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Sulfato de alumnio

El Sulfato De Aluminio Polvo es una sal de fórmula Al2(SO4)3, es sólido y blanco y marrón para el caso del sulfato de aluminio tipo B se puede obtener disolviendo hidróxido de aluminio en ácido sulfúrico. Es ampliamente empleada en la industria, comúnmente como coagulante y floculante primario en la purificación de agua potable, contribuye a la disminución de la carga bacteriana y al ajuste de pHpermite clarificar el agua potable, empleado para el tratamiento de aguas residuales, así como la remoción del color en la industria del papel, en la industria de jabones y grasas.

SOLICITE PRESUPUESTO

 

 
Sulfato de cobre

El sulfato de cobre es un compuesto químico que se presenta en dos formas: sulfato de cobre (I) también conocido con el nombre de sulfato cuproso y, sulfato de cobre (II). Sus características dependerán del tipo de sulfato de cobre que sea. El sulfato de cobre (II), que es el más utilizado, se conoce también como sulfato cúprico, vitriolo azul, arena azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita. Es un compuesto químico que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina.

SOLICITE PRESUPUESTO